sábado, 10 de enero de 2009

Un vacío en la moda...


Uno de los empresarios de moda con mayor proyección internacional de nuestro país, Armand Basi, falleció en Barcelona este viernes a los 84 años, víctima de un cáncer.

El empresario catalán contaba con una larga carrera en el mundo de la moda. Pionero en el sector, en los años 40 fundó junto a su hermano Josep su primer taller en Barcelona, Basi, especializado en género de punto. A partir de ahí se escribió con letras mayúsculas una trayectoria imparable: en los años 60 se hace con la licencia de Lacoste para fabricar y distribuir sus prendas en España y en los 80 nace la enseña Armand Basi, sin duda, una de las firmas españolas con mayor vocación internacional.
En los últimos años, la empresa ha potenciado su internacionalización y ha llevado sus prendas de moda femenina y masculina por diferentes países. Abrió su primera tienda en Londres. Hoy la firma, con sede en Badalona (Barcelona) cuenta con una plantilla de 450 trabajadores.

Las prendas Armand Basi se venden en 11 paises y sus colecciones, de hombre y mujer, se exhiben en las pasarelas de París y Londres. Desde 1998 la firma desfila en París dentro del calendario Prêt á Porter Homme y desde 2007 en London Fashion Week con su colección femenina.

Pero el imperio Basi tambien se dedica al diseño de otros artículos, como gafas cinturones, relojes, zapatos o fragancias femeninas.

A buen seguro Luis Juste de Nin, primo de los hermanos Basi y director creativo de la firma, continuará con el espíritu pionero del desaparecido empresario. Lo hará, como lo viene haciendo desde hace varias temporadas, junto a Markus Lupfer y Josep Abril, responsables de diseño de las colecciones de hombre y mujer respectivamente.

Armand Basi deja un vacío muy grande en el mundo de la moda...

No hay comentarios: