jueves, 27 de noviembre de 2008

Qué frío!!





En estos días de invierno en los que el frío nos invade hemos de recurrir a los gorros y guantes.


El gorro es una prenda de origen asiático.

Ello se deduce porque los primeros monumentos antiguos en que vemos a los hombres con la cabeza cubierta por un gorro son los bajorrelieves persas. Estos gorros persas son altos, unas veces van inclinados hacia delante, guardando cierta analogía con el que los griegos llamaron frigio. Es de creer que los griegos del Asia Menor, especialmente los frigios, tomaron dicha prenda de los persas, pues el mismo calificativo de frigio que se le dio indica que fue importado de Oriente. Pero ni los orientales ni los griegos hicieron mucho uso del gorro pues la costumbre en las personas de las ciudades era ir con la cabeza descubierta. Así es que en la antigüedad clásica sólo lo llevaban los marineros, los pastores, las personas, en fin, que necesitaban pasar el día a la intemperie y las demás personas sólo se lo ponían para ir de viaje o de caza.

Respecto a la historia de los guantes, existe una leyenda griega que cuenta que mientras Afrodita, diosa del amor y la belleza, perseguía a Adonis en los bosques, se lastimó las manos con unas espinas. Las tres Gracias, en cuanto oyeron sus lamentos la socorrieron y unieron unas tiras delgadas y livianas que adaptaron a las manos de la diosa.
No obstante esta leyenda se ha comprobado que mucho antes que los griegos, los habitantes del Norte, expuestos a los grandes fríos tuvieron la necesidad de proteger sus manos contra los rigores de la nieve, el hielo y los vientos polares.

No queda otro remedio que abrigarnos, así que poneos estas prendas al igual que lo hacían nuestros antepasados para protegernos de esta frío!!


Pasad un día calentito...

Ro&San

No hay comentarios: