viernes, 31 de octubre de 2008

Moda y cine

Desde que creamos este blog hemos estado tratando las tendencias actuales en la moda juvenil, lo más fashion del momento. Pero hoy vamos a romper un poco con esa rutina y hablaremos en esta entrada de la influencia del cine en la moda. Este cambio se debe a una sencilla razón... Ayer por la tarde estaba en clase y el profesor preguntó a una de las estudiantes su nombre. Ella respondió...Rebeca. El profesor le dijo: 'Vaya, como la chaqueta'. Entonces, me pregunté el porqué del nombre de esta chaqueta. Esta mañana me he puesto a investigar en mi queridísmo Internet y he resuelto la duda, pero no sólo eso sino que he descubierto muchas curiosidades que antes no sabía sobre la influencia del cine en la moda.

La chaqueta Rebeca, femenina, de punto, con botones y entallada, debe su nombre a la película Rebecca, de Alfred Hitchcock. La protagonista , Joan Fontaine, lucía en varias escenas esta chaqueta, y la gente, tras ver la película, pedía en las tiendas esta prenda llamándola por el nombre de la película.
Sabrinas. La famosa actriz Audrey Hepburn popularizó estas bailarinas en la película llamada Sabrina. En España, a estas bailarinas también se les ha llamado manoletinas, ya que el torero Manolete llevaba unas parecidas.
La mayoría de los momentos cumbre de la tendencia de las gafas Ray Ban se debe a su aparición en películas como Desayuno con diamantes con Audrey Hepburn (modelo Wayfarer) o Easy Rider con Peter Fonda (modelos de gafas Olympia y Balorama, de monturas grandes y llamativas), Top Gun con Tom Cruise (modelo Aviator), Con la muerte en los talones con Cary Grant (modelo Wayfarer), The Blues Brothers con James Beluchi, Divorcio a la italiana, donde el modelo 649 se covirtió en símbolo de la Dolce Vita y del diseño, o en la película Men in Black donde las protagonistas eran las gafas Ray Ban Predator.
Abrigos Sherlock Holmes. Son numerosos diseñadores los que denominan de este modo a las chaquetas que crean con características muy similares al atuendo que lucía el detective de ficción Sherlock Holmes.
Como podéis observar, son numerosas las influencias del cine en las tendencias de moda, incluso en los nombres con los que se denomina a las prendas que corrientemente llevamos. No sólo interviene en la moda aquello que los diseñadores crean en sus olecciones sino también aquello que vemos en la gran pantalla.

Pasad un buen viernes...¡¡¡¡de Halloween!!!

Ro&San

2 comentarios:

AdayNuri dijo...

me suena lo de la chaqueta Rebeca... qué grande es ese profe. Lástima que tengamos que hacer una puñetera práctica que no tengo ni idea de cómo empezar jajaja. un besitooo!

Anónimo dijo...

¡Lo que se aprende leyendo este blog! Seguid ilustrándonos...