jueves, 11 de diciembre de 2008

Pasarela de vértigo...


Como bien sabréis algunas de vosotras, ayer mismo llegué de un maravilloso viaje a Roma. Me he enamorado de esa ciudad.... Sus calles, sus monumentos,edificios, iglesias, vistas, ambiente...y como no, de su moda. La segunda noche que pasamos en Roma íbamos desesperados en busca de ambiente festivo...La anterior noche habíamos visto cosas inesperadas mientras paseábamos sin a penas buscarlo: La Piazza Navona, el Coliseo, el Panteón, la Fontana di Trevi.... Poco nos faltaban por ver ya... y nos dijeron que en la Piazza di Spagna solía haber fiesta...
Pues bien, mientras seguíamos a unas chicas que nos guiaban para ir a la plaza, pasamos por Via Condotti!! Nunca antes había oído esa calle, pero me quedé embobada viendo todos los escaparates de firmas como Dior, Louis Vuitton, Versace, Emporio Armani, MaxMara, Gucci, Dolce&Gabbana... Hasta ahora no había visto concentrada tanta elegancia y glomour en una misma calle. Vestidos, abrigos, bolsos, zapatos...que no bajaban nunca de los 30.000 euros... Las fotos junto a los escaparates salían disparadas por segundos... Las chicas (pues los chicos eran los encargados de hacernos las fotos) nos sentíamos como estrellas...
Para mi sorpresa, fuimos avanzando y vislumbrando la Piazza di Spagna. Eran unas enormes y largas escaleras que te conducían hacia una iglesia en lo más alto. Nos plantamos frente a esas escaleras y una amiga mía, muy entendida de la moda, me dijo que allí era donde se hacían los desfiles de verano en Roma. Me imaginé a las modelos bajando y subiendo las escaleras, y no me dí cuenta del gran mérito que tenían hasta que subí arriba con un sofoco y un calor que me impedía caminar erguida. ¿Os imagináis a las modelos yendo bien rectas, sin mirar al suelo y manteniendo la postura subiendo y bajando esas escaleras de vértigo? Mis amigos y yo incluso empezamos a imitarlas, pero la misión resultó fallida...
Parece mentira que las modelos puedan dominar su delgado cuerpo de esa forma tan admirable y lucir los modelos de Dior, Gucci y Versace, entre otros, con tanto estilo.
La próxima vez que vaya a Roma espero ver un desfile de ese tipo...
Los que no hayáis ido a Roma todavía...por dios...id en cuanto podáis!!!!

No hay comentarios: